Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Wilson, Ricardo Humberto
dc.contributor.authorHuapaya Villacampa, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2022-09-01T14:40:14Z
dc.date.available2022-09-01T14:40:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHuapaya Villacampa, M.F. (2022). Análisis de lo fantástico y las transiciones femeninas en el cine de Roman Polanski: "Repulsión" (1965) y "El bebé de Rosemary" (1968) [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16466es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16466
dc.description.abstractThe present work focuses on the study between the "fantastic" and the transits of the feminine imaginary in the cinema of the director Roman Polanski, taking as objects of analysis the films Repulsion (1965), and Rosemary's Baby (1968). In both, the development of fantastic fiction highlights the experiences of the protagonists' hallucination while they are in a liminal situation. One of them, the experience of isolation and erotic repression in a London apartment. The other, the process of maternal gestation in an environment that fills her with concerns. They, in their liminal transit, face visions or hallucinations that could be explained as products of a mental disorder or as manifestations of something supernatural, which roots both films in the concept of the "fantastic" proposed by theorist Tzvetan Todoroven_EN
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el estudio entre lo “fantástico” y los tránsitos del imaginario femenino en el cine del realizador Roman Polanski, tomando como objetos de análisis las películas Repulsión (1965), y El bebé de Rosemary (1968). En ambas, el desarrollo de la ficción fantástica pone de relieve las experiencias de la alucinación de las protagonistas mientras se hallan en una situación liminal. Una de ellas, la vivencia del aislamiento y la represión erótica en un departamento londinense. La otra, el proceso de la gestación materna en un entorno que la colma de inquietudes. Ellas, en su tránsito liminal, se enfrentan a visiones o alucinaciones que podrían explicarse como productos de un disturbio mental o como manifestaciones de algo sobrenatural, lo que arraiga a ambas películas en el campo de lo “fantástico” propuesto por el teórico Tzvetan Todorov.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPeliculas cinematográficases_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.subjectCine fantásticoes_PE
dc.subjectMotion picturesen_EN
dc.subjectWomenen_EN
dc.subjectFantasy filmsen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Cine, teatro y televisiónes_PE
dc.titleAnálisis de lo fantástico y las transiciones femeninas en el cine de Roman Polanski: "Repulsión" (1965) y "El bebé de Rosemary" (1968)es_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni77575427
renati.advisor.dni7786983
renati.jurorCabrejo Cobian, José Carlos
renati.jurorLoli Chau, Cesar
renati.jurorBedoya Wilson, Ricardo Humberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess