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dc.contributor.advisorDomenack Calvo, Juan Carlos
dc.contributor.authorQuiñonez Bulege, Mayra Karla
dc.contributor.authorVerlarde Lara, Fabiola Brizet
dc.date.accessioned2022-09-01T17:21:41Z
dc.date.available2022-09-01T17:21:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationQuiñonez Bulege, M. K. y Verlarde Lara, F. B. (2022). Revalorización del mercado del Baratillo como núcleo del nuevo centro gastronómico en el distrito del Rímac [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Arquitecto, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16476es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16476
dc.description.abstractLa propuesta trata de poner en valor toda la zona de intervención a través de varias acciones, una de ellas es la revalorización del Mercado del Baratillo, convirtiéndolo en un mercado gastronómico, pero conservando sus fachadas y elementos arquitectónicos. Además, la ejecución de nuevos edificios, que generan distintas actividades las cuales se complementan con la función del mercado y esto permite que el proyecto forme parte de la tura turística que tiene actualmente el distrito del Rímac. El mercado del Baratillo se desarrolla en 3 niveles, en el sótano y en el primer nivel se ubica y se desarrolla los puestos con una modulación que obedece a la estructura existente del mercado. En el segundo nivel, de tipo pasarela, con una nueva estructura metálica, se ubica la zona de degustación. Los nuevos edificios se ubican alrededor del mercado, los cuales son: una biblioteca, que tiene salas de lectura, salas de usos múltiples y salas de conferencias, donde chefs reconocidos brindan charlas relacionadas a la gastronomía peruana. Además, una escuela gastronómica donde se existen aulas teóricas, talleres prácticos, para las respectivas clases de cocina; y aulas demostrativas. También un auditorio, donde se va a promover y difundir la gastronomía peruana. Por último, el proyecto se articula a través de una plaza pública subterránea, la cual está ubicada a -3.50npt con la intención de conectar los 4 edificios para generar un ambiente de espacio social, donde se realizarán diferentes actividades los fines de semana, como pequeñas ferias gastronómicas para el público en general.es_PE
dc.description.abstractThe proposal tries to value the entire intervention area through various actions, one of which is the revaluation of the Mercado del Baratillo, turning it into a gastronomic market but conserving its facades and architectural elements. In addition, the execution of new buildings, which generate different activities which are complemented by the function of the market and this allows the project to be part of the tourist tour that the Rímac district currently has. The Baratillo market is developed on 3 levels, in the basement and on the first level the stalls are located and are developed with a modulation that obeys the existing structure of the market. On the second level, catwalk type, with a new metallic structure, the tasting area is located. The new buildings are located around the market, which are: a library, which has reading rooms, multipurpose rooms and conference rooms, where renowned chefs give talks related to Peruvian cuisine. In addition, a gastronomic school where there are theoretical classrooms, practical workshops, for the respective cooking classes; and demonstration classrooms. Also, an auditorium, where Peruvian gastronomy will be promoted and disseminated. Finally, the project is articulated through an underground public square, which is located at -3.50npt with the intention of connecting the 4 buildings to generate an environment of social space, where different activities will be carried out on weekends, such as small gastronomic fairs for the general public.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMercadoses_PE
dc.subjectRehabilitación urbanaes_PE
dc.subjectCentro históricoes_PE
dc.subjectTurismo gastronómicoes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectMarketsen_EN
dc.subjectUrban rehabilitationen_EN
dc.subjectHistorical Centeren_EN
dc.subjectGastronomic tourismen_EN
dc.subjectArchitectural projectsen_EN
dc.titleRevalorización del mercado del Baratillo como núcleo del nuevo centro gastronómico en el distrito del Rímaces_PE
dc.title.alternativeRevaluation of the Baratillo market as the nucleus of the new gastronomic center in the Rímac districen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
renati.discipline731026
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni74123423
renati.author.dni73196632
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.jurorPalacios Aguilar, José Del Carmen
renati.jurorLértora Carrera, Aldo Ramón
renati.jurorMotte Sauter, Edwin Carlos
renati.jurorDomenak Calvo, Juan Carlos
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
ulima.catOI


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