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dc.contributor.advisorÁlvarez-Risco, Aldo Rodrigoes_ES
dc.contributor.authorAbal Limache, Diana Paolaes_ES
dc.contributor.authorSotelo Taquia, María del Pilares_ES
dc.date.accessioned2022-09-02T19:01:04Z
dc.date.available2022-09-02T19:01:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAbal Limache, D. P. y Sotelo Taquia, V. P. (2022) Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16494es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16494
dc.description.abstractEn un mundo globalizado como el actual, la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los negocios, se han convertido en un factor importante para el desenvolvimiento de las compañías, en especial de las PyMEs, las cuales hacen uso de todos sus recursos con el objetivo de generar valor en términos de productividad para continuar creciendo. En este sentido, las redes sociales, al ser una herramienta, de cierta manera sin costo, suele ser frecuentemente utilizada para comunicarse con los clientes. La razón por la cual deciden hacer uso de ciertas herramientas tecnológicas puede variar de acuerdo con las características de cada PyME. El presente estudio tiene como propósito explorar sobre los factores que influyen en la adopción de las redes sociales y explicar la relación de estos con la adopción de redes sociales en PyMEs importadoras del sector droguería. Se plantea un modelo conceptual existente que explica la adopción de nuevas tecnologías (el modelo TOE – Technological-Organizational-Environmental) para alcanzar el objetivo de la investigación, para lo cual se aplicó una encuesta a 59 pymes importadoras del sector droguería en el Perú. Como resultado del estudio se encontró que el Factor Tecnológico influye significativamente en la adopción de redes sociales en PyMEs importadoras del sector droguería. Asimismo, el rol moderador de los factores Organizacional y Ambiental son probados, pero no se encuentra relación alguna con la adopción de redes sociales. Los resultados del presente estudio y sus hallazgos representan un aporte para futuras investigaciones sobre este elemental tema, al igual para organizaciones que están en búsqueda de adoptar las redes.es_PE
dc.description.abstractIn today's globalized world, innovation and the implementation of new technologies in business have become an important factor for the development of companies, especially SMEs, which use of all their resources with the objective of generating value in terms of productivity to continue growing. In this sense, social networks, being a tool, in a certain way without cost, is often used to communicate with customers. The reason why they decide to use certain technological tools may vary according to the characteristics of each SME. The purpose of this study is to explore the factors that influence the adoption of social networks and explain the relationship of these factors with the adoption of social networks in importing SMEs in the drugstore sector. An existing conceptual model is proposed that explains the adoption of new technologies (the TOE – Technological-Organizational-Environmental model) to achieve the objective of the research, for which a survey was applied to 59 importing SMEs of the drugstore sector in Peru. As a result of the study, it was found that the technological factor significantly influences the adoption of social networks in importing SMEs from the drugstore sector. Likewise, the moderating role of organizational and environmental factors are proven, but no relationship is found with the adoption of social networks. The results of the present study and its findings represent a contribution for future research on this elementary topic, as well as for organizations that are seeking to adopt social media networks.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectProductos de limpiezaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectSmall businesses_PE
dc.subjectCleaning compoundses_PE
dc.subjectSocial networkses_PE
dc.subject.classificationNegocios Internacionales / Inteligencia de mercadoes_PE
dc.titleInfluencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector drogueríaes_PE
dc.title.alternativeInfluence of technological, organizational and environmental factors on the adoption of social media in importing smes in the drug sectores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni76956677
renati.author.dni72647610
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0786-6555
renati.jurorMello Romero, Augusto Emilianoes_PE
renati.jurorÁlvarez-Risco, Aldo Rodrigoes_PE
renati.jurorGuadalupe Butrón, Carlos Ricardoes_PE
renati.discipline416116
ulima.lineadeinvestigacion5306 - 1.c1
dc.identifier.isni0000000121541816


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