| dc.contributor.advisor | Lora Coronado, Circe Cecilia | |
| dc.contributor.author | Weis Coello, Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-26T19:19:24Z | |
| dc.date.available | 2022-10-26T19:19:24Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Weis Coello, A. (2022). De la experiencia personal al relato audiovisual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16792 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16792 | |
| dc.description.abstract | El propósito para la realización de este proyecto es ilustrar como un relato personal
puede volverse una producción audiovisual. Según un estudio de narrativa audiovisual,
la ficción empieza entonces por presentarse como imitación de la realidad. (Garcia y
Rajas, 2011) Además, se menciona que: “El mito director de la invención del cine es la
entera realización de aquel que domina confusamente todas las técnicas de
reproducción mecánica de la realidad que aparecieran en el siglo XIX, desde la
fotografía al fonógrafo” (Bazin, 1992, citado en García & Rajas, 2011 ).
Asimismo, el planteamiento de la narrativa audiovisual, dentro de lo que se entiende
como la necesidad de comunicación humana, encuentra eco en la idea de Jameson
cuando considera la estructura narrativa como una herramienta importante para la
expresión y representación del colectivo y de la experiencia humana (Jameson, 1995,
citado en García & Rajas, 2011). | es_PE |
| dc.description.abstract | The purpose for the realization of this project is to illustrate as a personal story
it can become an audiovisual production. According to a study of audiovisual narrative,
fiction then begins by presenting itself as an imitation of reality. (Garcia and
Rajas, 2011) In addition, it is mentioned that: "The director myth of the invention of cinema is the
entire realization of the one who confusedly dominates all the techniques of
mechanical reproduction of reality that appeared in the nineteenth century, from the
photography to the phonograph” (Bazin, 1992, cited in García & Rajas, 2011).
Likewise, the approach of the audiovisual narrative, within what is understood
as the need for human communication, finds an echo in Jameson's idea
when considering the narrative structure as an important tool for the
expression and representation of the collective and of the human experience (Jameson, 1995,
cited in García & Rajas, 2011). | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
| dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
| dc.subject | Motion pictures production | en_EN |
| dc.subject | Producción cinematográfica | es_PE |
| dc.title | De la experiencia personal al relato audiovisual | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
| renati.discipline | 322026 | |
| renati.author.dni | 46623865 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.juror | Bedoya Wilson, Ricardo | |
| renati.juror | Wissar Rodríguez, Julio Ernesto | |
| renati.juror | Lora Coronado, Circe Cecilia | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
| ulima.cat | OI | |