dc.contributor.author | Maccera, Alessia | |
dc.contributor.author | Del Aguila, Andrea | |
dc.contributor.author | Arévalo, Claudia | |
dc.contributor.author | Donoso, Laura | |
dc.contributor.author | Gómez, María | |
dc.contributor.author | Freyre, Valeria | |
dc.date.accessioned | 448695961 | |
dc.date.available | 44869,5961 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Maccera, A., Del Aguila, A., Arévalo, C., Donoso, L., Gómez, M. y Freyre, V. (2022). Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 1-28). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16835 | |
dc.description.abstract | A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift
y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar
las manifestaciones de sexismo implícito en la industria musical y cinematográfica
de los Estados Unidos; para ello se utilizaron técnicas cualitativas como
el análisis de entrevistas que denotan la misoginia internalizada y la percepción
de las propias artistas sobre su posicionamiento en la industria. Los resultados
apoyan nuestra hipótesis sobre cómo la brecha de género ha permitido
que haya una notable diferencia entre lo que parece “propio” de preguntar a
artistas mujeres a diferencia de artistas hombres; un juicio completamente basado
en el sexismo internalizado. Es necesario tocar estos temas en una época
de deconstrucción sobre los “roles” patriarcales que se les han impuesto a
las mujeres. Con la cantidad de exposición y alcance que tienen estas artistas
es de mucha utilidad que se tome como un ejemplo para el progreso de una sociedad
más inclusiva que pone énfasis en la disminución de la brecha de género. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Comunicación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Singers | |
dc.subject | Sexism | en_EN |
dc.subject | Music trade | en_EN |
dc.subject | Motion picture industry | en_EN |
dc.subject | Actresses | en_EN |
dc.subject | Sexismo | es_PE |
dc.subject | Industria musical | es_PE |
dc.subject | Actrices | es_PE |
dc.subject | Cantantes | es_PE |
dc.subject | Industria cinematográfica | es_PE |
dc.subject.classification | Comunicación / Semiótica y discurso | es_PE |
dc.title | Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |