Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChávez Hinojosa, Luis Alvaro
dc.date.accessioned2022-11-07T15:46:47Z
dc.date.available2022-11-07T15:46:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChávez Hinojosa, L. A. (2022). Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 132-166). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16839
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las medidas de prevención en la sociedad. Este estudio analizó la estructura narrativa de dos campañas de comunicación emitidas por el gobierno peruano durante la etapa de pandemia a través de un trabajo de análisis de contenido y entrevistas al público objetivo. Se concluyó que en la narrativa de estas campañas se priorizaron mensajes con un enfoque de miedo, amenazante e informativo, lo que generó un bajo nivel de identificación y emotividad en la audiencia.es_PE
dc.description.abstractThe covid-19 pandemic has meant an unprecedented health and economic crisis for Peru, for which the government was obliged to develop different communication campaigns to encourage all the preventive measures on the society. This research analyzed the narrative structure of two communication campaigns issued by the Peruvian government during the pandemic stage through content analysis and interviews with the target audience. It was concluded that in the narrative of these campaigns, messages with a fearful, threatening and informative approach were prioritized, which generated a low level of identification and emotion in the audience.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectInformación públicaes_PE
dc.subjectComunicación políticaes_PE
dc.subjectAnálisis del discurso narrativoes_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectGovernment publicityen_EN
dc.subjectCommunication in politicsen_EN
dc.subjectNarrative discourse analysisen_EN
dc.subjectPandemicsen_EN
dc.subjectCOVID-19en_EN
dc.subjectPerúes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titleAnálisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess