Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes
Resumen
Este artículo es una aproximación al análisis de los elementos de idealización de personas con rasgos eurocéntricos expresados en los memes. El análisis de contenido está dividido en cuatro ámbitos: político, social, económico y cotidiano,
con memes encontrados en páginas de redes sociales como Facebook y Twitter. Se
puede concluir que, dentro de los memes en las redes sociales, es usual la idealización
o la construcción de jerarquías a partir de rasgos fenotípicos; que contribuyen
a discursos despectivos en desmedro de un sector de la sociedad. Hecho que,
escudado en el “humor”, evidencian un alto nivel de tolerancia frente al racismo.
Cómo citar
Gutiérrez, J., Torres, C., Ramos, J. y Coello, K. (2022). Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 29-58). Universidad de Lima.Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónFuente
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 15° Edición
Coleccion(es)
- Comunicación [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:


