Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández, Paula
dc.contributor.authorLlanos, Melanie
dc.contributor.authorSánchez, Sol
dc.contributor.authorYangali, Alexia
dc.date.accessioned2022-11-04T20:13:05Z
dc.date.available2022-11-04T20:13:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFernández, P., Llanos, M., Sánchez, S. y Yangali, A. (2022). Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 59-82). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16855
dc.description.abstractEl boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes estudios en el país sobre el rol de esta red social como herramienta para las campañas políticas orientadas a los jóvenes electores; por lo que este artículo tiene como objetivo descubrir y comprender la perspectiva de los jóvenes peruanos respecto a las campañas presidenciales de la primera vuelta del 2021 en las cuentas de TikTok de los candidatos César Acuña, Keiko Fujimori y Hernando de Soto. En este caso, se ha analizado la imagen política y emocional que han creado los jóvenes peruanos, entre los 18 y 22 años de edad, de cada uno de los candidatos en la red social TikTok. Además, se reconocieron y compararon las estrategias de comunicación utilizadas por los candidatos para llegar a los jóvenes. Se desarrolló una metodología mixta. Se llevó a cabo una encuesta dirigida a 152 jóvenes peruanos y una netnografía en las cuentas de los candidatos estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectTikTok (Recurso electrónico)es_PE
dc.subjectCampañas electoraleses_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectTikTok (Electronic resource)en_EN
dc.subjectPolitical campaignsen_EN
dc.subjectYoung adultsen_EN
dc.subjectOnline social networksen_EN
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectPartidos políticoses_PE
dc.subjectPolitical partiesen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titlePercepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Sotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess