Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de videojuegos en la industria y en la educación
dc.contributor.author | Quintana Cruz, Hernán Alejandro | |
dc.contributor.other | Quintana Cruz, Hernán Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T16:07:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Quintana-Cruz, H. (2022). Utilización de videojuegos en la industria y en la educación. Ingeniería Industrial, (42), 251-264. https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n42.5866 | es_PE |
dc.identifier.issn | 1025-9929 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17336 | |
dc.description | Indexado en Latindex (Catálogo 2.0) y DOAJ | es_PE |
dc.description | Revista indexada en DOAJ | es_PE |
dc.description.abstract | Los videojuegos son productos digitales que se vienen aplicando en diversos contextos que no son necesariamente lúdicos dado que contienen características que permiten la mejora de diversas habilidades de parte de los videojugadores. En el presente artículo se realiza una revisión de las tendencias en la aplicación de videojuegos en la industria y en la educación, tomando como marco el modelo MDA (Mechanics, Dynamics y Aesthetics), así como se revisan algunas definiciones de conceptos necesarios para el entendimiento y análisis de estos productos digitales. Al final, se concluye en la importancia de los videojuegos por su capacidad de generar motivación y enfoque, por lo que su aplicación en entornos distintos a los de entretenimiento generaría muchos beneficios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1025-9929 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Industria | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Videogames | en_EN |
dc.subject | Industry | en_EN |
dc.subject | Education | en_EN |
dc.subject.classification | Ingeniería industrial / Diseño e innovación tecnológica | es_PE |
dc.title | Utilización de videojuegos en la industria y en la educación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Ingeniería Industrial | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n42.5866 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería de Sistemas [48]
-
Ingeniería Industrial [285]