Utilización de videojuegos en la industria y en la educación
Resumen
Los videojuegos son productos digitales que se vienen aplicando en diversos contextos que no son necesariamente lúdicos dado que contienen características que permiten la mejora de diversas habilidades de parte de los videojugadores. En el presente artículo se realiza una revisión de las tendencias en la aplicación de videojuegos en la industria y en la educación, tomando como marco el modelo MDA (Mechanics, Dynamics y Aesthetics), así como se revisan algunas definiciones de conceptos necesarios para el entendimiento y análisis de estos productos digitales. Al final, se concluye en la importancia de los videojuegos por su capacidad de generar motivación y enfoque, por lo que su aplicación en entornos distintos a los de entretenimiento generaría muchos beneficios.
Cómo citar
Quintana-Cruz, H. (2022). Utilización de videojuegos en la industria y en la educación. Ingeniería Industrial, (42), 251-264. https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n42.5866Editor
Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / Diseño e innovación tecnológicaRevista
Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Nota
Indexado en Latindex (Catálogo 2.0) y DOAJ Revista indexada en DOAJ
Coleccion(es)
- Ingeniería de Sistemas [48]
- Ingeniería Industrial [285]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: