Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de videojuegos en la industria y en la educación
| dc.contributor.author | Quintana Cruz, Hernán Alejandro | |
| dc.contributor.other | Quintana Cruz, Hernán Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2023-01-13T16:07:56Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Quintana-Cruz, H. (2022). Utilización de videojuegos en la industria y en la educación. Ingeniería Industrial, (42), 251-264. https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n42.5866 | es_PE |
| dc.identifier.issn | 1025-9929 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17336 | |
| dc.description | Indexado en Latindex (Catálogo 2.0) y DOAJ | es_PE |
| dc.description | Revista indexada en DOAJ | es_PE |
| dc.description.abstract | Los videojuegos son productos digitales que se vienen aplicando en diversos contextos que no son necesariamente lúdicos dado que contienen características que permiten la mejora de diversas habilidades de parte de los videojugadores. En el presente artículo se realiza una revisión de las tendencias en la aplicación de videojuegos en la industria y en la educación, tomando como marco el modelo MDA (Mechanics, Dynamics y Aesthetics), así como se revisan algunas definiciones de conceptos necesarios para el entendimiento y análisis de estos productos digitales. Al final, se concluye en la importancia de los videojuegos por su capacidad de generar motivación y enfoque, por lo que su aplicación en entornos distintos a los de entretenimiento generaría muchos beneficios. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial | |
| dc.relation.ispartof | urn:issn:1025-9929 | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | Videojuegos | es_PE |
| dc.subject | Industria | es_PE |
| dc.subject | Educación | es_PE |
| dc.subject | Videogames | en_EN |
| dc.subject | Industry | en_EN |
| dc.subject | Education | en_EN |
| dc.title | Utilización de videojuegos en la industria y en la educación | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
| dc.identifier.journal | Ingeniería Industrial | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Artículo | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | |
| dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n42.5866 |
Ficheros en el ítem
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
|||
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería de Sistemas [48]
-
Ingeniería Industrial [286]

