Perspectivas de la educación superior pospandemia
Ver/
Imagen repo.png
(image/png: 20.90Kb)
(image/png: 20.90Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo aborda los efectos positivos de la pandemia del coronavirus en la educación superior. Ciertamente, la pandemia ha hecho estragos en las economías del orbe, pero rescatamos las oportunidades que se han presentado para la educación. Entre los grandes logros de estos últimos años, advertimos el incremento en el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y un mayor acercamiento a la metodología de clases invertidas. Además, ante un alumnado afectado por la pandemia, los docentes tuvieron que reforzar sus habilidades blandas para motivar y guiar a sus estudiantes. También se ha despertado el interés por incluir a la realidad virtual y aumentada como material didáctico en la educación superior. En base a esta experiencia, consideramos que muchos de los nuevos cambios en la educación superior se mantendrán en el futuro. Los proyectos que se han evaluado hasta el momento concluyen que todo ello trae beneficios para el proceso de aprendizaje.
Cómo citar
Roller, H. I. (2022). Perspectivas de la educación superior pospandemia . En Líneas Generales, (8), 21-32. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2022.n008.5993Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Revista
En Líneas GeneralesColeccion(es)
- En Líneas Generales [63]
- Estudios Generales [83]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: