Paisajes de Aprendizaje: infraestructura educativa para personas con déficit auditivo
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2022Autor(es)
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Al tratar sobre la deuda de infraestructura educativa, se suele hacer hincapié en el déficit cuantitativo; sin embargo, poco se habla de cómo se proyectan las escuelas. Este artículo expone la toma de partido y las estrategias de mi proyecto de fin de carrera “Paisajes de aprendizaje” (2019), donde se plantea el diseño de una escuela inclusiva para personas con déficit auditivo. Para esto, se enfoca en dos cuestionamientos fundamentales: ¿cómo proyectar para resolver las necesidades de los niños no oyentes? y ¿cómo resolver el problema de las barreras que limitan la accesibilidad en nuestras ciudades? En este aspecto, el aprendizaje corporal, el auto descubrimiento y los estímulos hápticos son los lineamientos básicos de diseño. Por medio de este, se cuestionan los límites de accesibilidad al interior de la ciudad, haciendo del entorno el medio conector entre el espacio público y la ciudad, entre una población minoritaria y la sociedad.
Cómo citar
Neuhaus Buzaglo, C. L. (2022). Paisajes de Aprendizaje: infraestructura educativa para personas con déficit auditivo. Limaq, (9), 153-166. https://doi.org/10.26439/limaq2022.n009.5250Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
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LimaqColeccion(es)
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