Listar Contratexto por categoría / sub categoría "Comunicación / Publicidad"
Mostrando ítems 1-12 de 12
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De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone ... -
Estrategias para cazar al consumidor del nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLos cambios en las estrategias de medios han ido aparejados a los cambios en el comportamiento del consumidor y a la aparición de nuevos medios. Cambios sociales como el incremento de mujeres que trabajan, el incremento de ... -
Hacia una transformación de la publicidad: Reflexiones acerca de la impostura de superficialidad que se le ha dado a lo largo del tiempo
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLos imaginarios sociales construidos acerca de la publicidad, desde los públicos y desde el mismo oficio, desvirtúan los alcances y enfoques, así como las funciones que esta tiene dentro de la sociedad. Este escrito intenta ... -
La imagen publicitaria de la actriz Magaly Solier: entre el exotismo y la re-afiliación
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEl artículo analiza la imagen de la actriz peruana Magaly Solier en dos construcciones publicitarias. La primera, marcada por un estilo de exotismo primitivo que busca aprovechar los componentes étnicos de la modelo; ... -
Inglés, internet y computación: Poderosas herramientas para circular en la cultura transnacional
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoEl deseo de movilidad, las herramientas necesarias para hacerlo realidad, el interés que lo motiva, los argumentos usados y los conflictos producidos en la búsqueda de concreción de tal deseo son los temas de este trabajo. ... -
La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoNuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de ... -
Marca Perú: ¿una nación en construcción?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ... -
El monte Olimpo, el río Támesis y la playa de Cannes
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLa publicidad siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las economías de los pueblos y se ha valido de innumerables estrategias y medios para persuadir al consumidor. Las señales más antiguas las encontramos en Egipto, ... -
Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa nueva coyuntura del mercado, unida al constante desarrollo tecnológico en el sector de la comunicación, obliga a las marcas a tomar decisiones para garantizar su viabilidad. Este proceso de adaptación lleva a que las ... -
Los social media actúan como multiplicadores de una marca país si esta tiene una estrategia bien definida. Entrevista a Justo Villafañe
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoVillafañe ha realizado el primer estudio de Marca España desde la teoría de la reputación. Para él, una marca es la promesa que una empresa o un país hace a sus stakeholders. Asimismo, propone un abordaje científico y ... -
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la ... -
Tramas publicitarias de las pymes del sector textil
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEl presente estudio trata de las estrategias de comunicación publicitaria que aplican las pymes del sector confecciones de Lima metropolitana para comercializar sus productos y servicios. Aun cuando las pymes actúan en ...