Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Omegaverse o la forja de un universo fanfiction
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Se explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que, lejos de la lógica de producción y los cálculos del negocio, ha llegado a interesar a un sector de la ...
Estrategias digitales de difusión museística en tiempos del COVID-19. Estudio comparativo entre Ecuador, España y Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Las estrategias de comunicación implementadas por los museos tras la crisis sanitaria del COVID-19 enfrentaron el cierre de las instituciones de cara al público. De allí la necesidad de contrastar cómo Ecuador, España y ...
El cine en el horizonte transmedia: entre la franquicia y el dispositivo de narración
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ...
La hipertelevisión y el nuevo drama televisivo
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Mucho se ha escrito acerca de la gran calidad del nuevo drama al
que asistimos semanalmente por televisión. Sin embargo, resulta importante
comprender su desarrollo dentro de la transformación del sector audiovisual
para ...
De paseo por el crimen: Género y trayecto del policial en la pantalla chica
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
Se abordan los inicios del policial en la literatura y su continuación en la pantalla chica. La dinámica de narración de un género que se reinventa a partir de sus nexos con la cultura popular. En síntesis, es un ensayo ...
Configuración y tiempo del antihéroe
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Si la figura del héroe ha estado asociada tradicionalmente a un pasado mejor; si es el ideal paradigmático que sirve de inspiración para el futuro; si su imagen circula como una estampa de dicha que construimos e interiorizamos ...