Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El cine en el horizonte transmedia: entre la franquicia y el dispositivo de narración
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ...
Dos “performances” de Magaly Solier: construyendo una imagen cultural
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El artículo analiza dos intervenciones públicas de la actriz y cantante Magaly Solier en el inicio de su carrera: la ceremonia de entrega de premios de la Berlinale de 2009, donde la película La teta asustada obtuvo la ...
Melodrama en el Altiplano. Maltrato infantil, minería ilegal y salud mental en tres melodramas puneños
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Se destaca que, en la producción cinematográfica regional, el género al que más se ha recurrido es el melodrama; y que la región que mayor número de melodramas ha dado es Puno. Se reseñan las características del género, y ...
Coros de semillas y sirenas: cine quita-sueño. Indisciplina y territorios transitables en guaraní, quechua, rarámuri, wichi y otras lenguas
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Reflexiones y pensamientos sobre un cine que busca un espectador activista capaz de arriesgar su propia burbuja y cruzar fronteras culturales y lingüísticas. Un cine que no negocia con los estados monolingües y neoliberales ...
Ficciones y fricciones sobre imaginarios del mundo rural: los Andes en Los perros hambrientos de Luis Figueroa
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
A diferencia de otros filmes del cine peruano, en los que los Andes aparecen como un territorio de tránsito, del cual hay que huir, en Los perros hambrientos(1976), del cineasta peruano Luis Figueroa, se propone al campo ...