El concepto de esfera pública en el ámbito de las relaciones públicas
Resumen
El texto profundiza en el concepto y las características de la esfera pública y en su vínculo con las relaciones públicas. Se concluye que este constructo ayuda a explorar la función social de las relaciones públicas y permite complementar la visión organizacional de la disciplina. Además, se apunta que, como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías, las relaciones públicas deben ayudar a gestionar la identidad organizacional en un nuevo universo comunicativo que amplía las posibilidades de participación de los individuos en la esfera pública. This text studies the concept of public sphere, its characteristics and
its relation with public relations. We have concluded that this term could be helpful to explore the social function of public relations and to complete the organizational point of view of the discipline. Furthermore, we suggest that, as a consequence of the use of new technologies, public relations should help to manage the organizational identity in a communicative context that gives
to the individuals more possibilities of participation in the public sphere.
Cómo citar
Míguez-González, M. (2011). El concepto de esfera pública en el ámbito de las relaciones públicas. Contratexto,(19), 213-224.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación organizacionalTemas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/193/169Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]