Caso de estudio Colegio Peruano Chino Juan XXIII: influencia de los factores educativos y sociales en el perfil emprendedor de los alumnos
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 1.562Mb)
(application/pdf: 1.562Mb)
Autorización
(application/pdf: 113.3Kb)
(application/pdf: 113.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 139.6Kb)
(application/pdf: 139.6Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 16.33Mb)
(application/pdf: 16.33Mb)
Date
2022Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
The present investigation is based on the factors that influence the entrepreneurship of the 4th and 5th year students of the secondary level of the Colegio Peruano Chino Juan XXIII, for which a quantitative study has been carried out through the Likert scale questionnaire instrument. This research proposes to analyze which of the analyzed factors, educational factor or social factor, has the greatest influence on the entrepreneurial profile of the students of the school in question, for which the IBM SPSS Statistics tool has been used, which will provide us with the necessary results to carry out the corresponding analysis. In the next chapters, the problem of entrepreneurship in the country will be developed and how it has developed over the years. The theoretical framework will give us a backup of how these variables have been obtained and that other research has been carried out within the framework of entrepreneurship in the school stage. Likewise, with the development of our research, we will analyze which dimensions are decisive in the study factors. Finally, the investigation will be concluded with the conclusions and recommendations on the results obtained that will give us a greater scope. La presente investigación se basa en los factores que influyen en el perfil emprendedor de los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, para lo cual se ha realizado un estudio cuantitativo a través del instrumento del cuestionario en escala Likert. Esta investigación propone analizar cuál de los factores analizados, factor educativo o factor social, tiene mayor influencia en el perfil emprendedor de los alumnos del colegio en mención, para ello se ha utilizado la herramienta IBM SPSS Statistics, la cual nos brindará los resultados necesarios para realizar el análisis correspondiente. En los próximos capítulos se desarrollará la problemática del emprendimiento en el país y como esté se ha desarrollado a lo largo de los años. El marco teórico, nos dará un respaldo de como se ha llegado a obtener dichas variables y que otras investigaciones se han realizado en el marco de emprendimiento en etapa escolar. Asimismo, con el desarrollo de nuestra investigación analizaremos que dimensiones son determinantes en los factores de estudio. Por último, se concluirá la investigación con las conclusiones y recomendaciones sobre los resultados obtenidos que nos dará un mayor alcance.
How to cite
Delgadillo Azabache M. A. & Huang Li, E. (2022). Caso de estudio Colegio Peruano Chino Juan XXIII: influencia de los factores educativos y sociales en el perfil emprendedor de los alumnos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17452Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Fundamentos de negociosSubject
Collections
- Tesis [116]
The following license files are associated with this item: