Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBusse Cárdenas, Peter
dc.contributor.authorChavez Hinojosa, Luis Alvaro
dc.date.accessioned2023-01-26T15:29:36Z
dc.date.available2023-01-26T15:29:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChavez Hinojosa, L.A. (2022). Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención del COVID-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17476es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17476
dc.description.abstractThe covid-19 pandemic has meant an unprecedented health and economic crisis for Peru, for which the government was obliged to develop different communication campaigns to encourage all the preventive measures on the Peruvian society. This research analyzed the narrative structure of two communication campaigns issued by the Peruvian government during the pandemic stage through content analysis and interviews with the target audience. It was concluded that in the narrative of these campaigns, messages with a fearful, threatening and informative approach were prioritized, which generated a low level of identification and emotion in the audience.en_EN
dc.description.abstractLa pandemia de covid-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio obligado a elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las medidas de prevención en la sociedad peruana. Este estudio analizó la estructura narrativa de dos campañas de comunicación emitidas por el gobierno durante la etapa de pandemia, mediante un trabajo de análisis de contenido y entrevistas al público objetivo. Se concluyó que en la narrativa de estas campañas se priorizaron mensajes con un enfoque de miedo, amenazante e informativo, lo que generó un bajo nivel de identificación y emotividad en la audiencia.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación en gestión de crisises_PE
dc.subjectComunicación en la administración públicaes_PE
dc.subjectComunicación en saludes_PE
dc.subjectCommunication in crisis managementen_EN
dc.subjectCommunication in public administrationen_EN
dc.subjectHealth communicationen_EN
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectPandemicsen_EN
dc.subjectCOVID-19en_EN
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titleAnálisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención del COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni73831581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5570-1299
renati.advisor.dni09858074
renati.jurorChaparro Melo, Hernán Felipe
renati.jurorSubauste Villanueva, Percy Reynaldo
renati.jurorBusse Cárdenas, Peter
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess