Plan de comunicación interna para la empresa Sol y Luna Esencias Vitales

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Date
2022Author(s)
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Sol y Luna Esencias Vitales, es una marca peruana líder en el rubro de belleza y
cuidado corporal con 16 años en el mercado, logrando, con éxito “de grandes”,
posicionarse en la mente de su público objetivo como una Lovemark local, y teniendo
hoy en día como competencia directa a marcas reconocidas como Bath a Body Works y
Natura.
Dado el inminente crecimiento de la mencionada organización, y luego de haber realizado
el análisis de base correspondiente, donde se halló que no existen esfuerzos sólidos de
comunicación -un área responsable, herramientas, ni procesos- pensados específicamente
para trabajar en lo que, a estas alturas no supone ser un lujo sino una necesidad visible,
se propone la implementación de un plan de comunicación hacia el frente interno,
buscando lograr, dentro del marco de las tendencias vigentes y la coyuntura actual,
establecer una cultura corporativa sólida que permita sostener el crecimiento de la
compañía en el tiempo. Esto es, transformar, reforzar y relanzar la cultura organizacional
a todos sus colaboradores, para así aumentar su nivel de motivación y compromiso
basándonos en el concepto de Lovemark, pero esta vez de la puerta hacia adentro. Sol y Luna Esencias Vitales, is a leading peruvian brand in the beauty and body care
industry with 16 years in the market, successfully positioning itself in the minds of its
target audience as a local Lovemark, and having today as direct competition two
recognized brands such as Bath a Body Works and Natura.
Given the imminent growth of the aforementioned organization, and after having carried
out the corresponding baseline analysis, where it was found that there are no solid
communication efforts -a responsible area, tools, or processes- specifically designed to
work on what, at this point is not a luxury but a visible need, we propose the
implementation of a communication plan towards the internal front, seeking to achieve,
within the framework of current trends and the current situation, to establish a solid
corporate culture that will sustain the company's growth over time. Which means, to
transform, reinforce and relaunch the organizational culture to all its collaborators, in
order to increase their level of motivation and commitment based on the Lovemark
concept, but this time from the door inwards.
How to cite
Cervantes Benavides, M.P. (2022). Plan de comunicación interna para la empresa Sol y Luna Esencias Vitales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17504Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación corporativaCollections
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