Show simple item record

dc.contributor.authorMontalvo Castro, Jorge Andrés
dc.contributor.otherMontalvo Castro, Jorge Andrés
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMontalvo-Castro, J. (2016). Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación. Contratexto, (25), 155-170. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/656/633
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1760
dc.description.abstractLa economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas o lienzos de modelos de negocio y se evalúa la intención emprendedora de los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima. La metodología incluyó la aplicación de una encuesta y la realización de una experiencia educativa en la asignatura de creatividad publicitaria. El resultado principal del trabajo consiste en una propuesta de canvas para diseñar emprendimientos digitales en comunicación, sean de tipo comercial o social.
dc.description.abstractDigital economy requires other business models different to the ones present in the physical world; therefore, they should be studied from a particular perspective. In this research a variety of canvas formats or business model canvas are compared and analyzed. The entrepreneurial intention of Communication students from the University of Lima is also studied. The methodology included a survey among students and an educational experience within the subject: Advertising Creativity. The main result of this research is a proposal canvas to design digital entrepreneurships in Communication, whether commercial or social businesses.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/656/633
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes-ES
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectCreatividad en los negocios
dc.subjectModelos de negocio
dc.subjectCollege students
dc.subjectEntrepreneurship
dc.subjectCreative ability in business
dc.subjectBusiness models
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitales
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administración
dc.titleEmprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicaciónes-ES
dc.title.alternativeDigital Entrepreneurships and Business Models Canvas: Applied Research for Communication University Students
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerú
dc.identifier.eissn1993-4904


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess