Videoperfomance : límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento
Resumen
La performance se ha caracterizado por una utilización del cuerpo como soporte y materia artística para la construcción de la identidad (sexual, social, étnica…), como modo de representación del humano como ser social y medio en la relación con el otro. Pronto nació la práctica del videoperformance, una modalidad artística que combina dos medios: el vídeo como medio audiovisual entendido bajo una concepción de creación activa y el cuerpo como soporte para la refl exión sobre la identidad y el arte. erformance art has been characterized by use of the body as artistic material and support for the construction of identity (sexual, social, ethnic...), as a symbol of the human being like a social being, and like a media in relation
to the other one. Soon came the practice of videoperformance, an artistic practice that combines two main media in contemporary creation: the video image, as an audiovisual support within a context of active creation and body as a way for refl ection on identity and art.
Cómo citar
Sedeño Valdellós, A. (2013). Videoperfomance : límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento. Contratexto, (21), 129-137. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/36/32Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arte / Artes escénicasComunicación / Medios y culturas digitales
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/36/32Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]