Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedoya Wilson, Ricardo
dc.contributor.otherBedoya Wilson, Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2016-10-10T16:09:41Z
dc.date.available2016-10-10T16:09:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBedoya Wilson, R. (2013). La imagen publicitaria de la actriz Magaly Solier: entre el exotismo y la re-afiliación. Contratexto, (21), 191-207.es
dc.identifier.issn1025-9945es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1771
dc.description.abstractEl artículo analiza la imagen de la actriz peruana Magaly Solier en dos construcciones publicitarias. La primera, marcada por un estilo de exotismo primitivo que busca aprovechar los componentes étnicos de la modelo; la otra, resignificando los datos biográficos y el sentido de la presencia cultural de una actriz que ha adquirido figuración internacional. En ambos casos, el análisis busca interpretar la significación de la imagen publicitaria del personaje en relación con los discursos de pacificación del país, emprendimiento y nacionalismo que la sustentan. El texto condensa el capítulo quinto de la tesis «Madeinhuanta. Tránsitos y escenarios de Magaly Solier: la construcción de un texto cultural», con el que el autor optó el grado de magíster en Antropología Visual en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en agosto del 2012.es
dc.description.abstractThis article analyzes the image of the Peruvian actress Magaly Solier in two advertising constructions. The fi rst, marked by a exoticism primitive style that seeks to leverage the ethnic components of the model; the other re-signifying the biographical data and meaning of cultural presence of an actress who has gained international fi guration. In either case, the analysis seeks to interpret the signifi cance of character’s advertising image in relation to the country’s peace speeches, entrepreneurship and nationalism that support it. The text condenses the fi / h chapter of the thesis «Madeinhuanta. Magaly Solier’s transits and scenarios: the construction of a cultural text», with which the author chose the Master›s Degree in Visual Anthropology at PUCP.en
dc.description.sponsorshipResultado de una investigación financiada por el IDICes
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/41/37
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectActrices peruanases
dc.subjectImagen públicaes
dc.subjectEtnicidades
dc.subjectExotismoes
dc.subjectImageen
dc.subjectEthnicityen
dc.subjectExoticismen
dc.subject.classificationComunicación / Publicidades
dc.subject.classificationCiencias sociales / Estudios culturaleses
dc.titleLa imagen publicitaria de la actriz Magaly Solier: entre el exotismo y la re-afiliaciónes
dc.title.alternativeThe actress Magaly Solier’s advertising image: between exoticism and re-affiliationen
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalContratextoes_PE
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess