Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola Morales, Salomé
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSola-Morales, S. (2014). Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades. Contratexto, (22), 147-165.
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1775
dc.description.abstractEste ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referencia en la construcción de las identidades. Además, subraya el papel que los medios de comunicación tienen en la configuración de dichos marcos. Primero, se realiza una revisión de los aportes y limitaciones de la teoría de la identidad social. Segundo, se subrayan las principales contribuciones de los enfoques fenomenológicos. Tercero, se destacan los aportes de Erving Goffman y se vindica la superación del esencialismo, tan arraigado en las clásicas teorías de la identidad.
dc.description.abstractThis theoretical essay discusses the importance of frameworks in the construction of identities. Also emphasizes the role the media play in shaping such frameworks. First, a review on the contributions and limitations of the theory of social identity is performed. Second, the main contributions of phenomenological approaches are highlighted. Third, we highlight the contributions of Erving Goffman and we vindicate the overcoming of essentialism, a trend rooted in the classical theories of identity.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/93/86
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Limaes-ES
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectIdentidad
dc.subjectInvestigación social
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectMass media
dc.subjectIdentity
dc.subjectSocial research
dc.subject.classificationComunicación / Sociedad y medios
dc.subject.classificationHumanidades / Filosofía
dc.titleMedios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidadeses-ES
dc.title.alternativeMedia, frameworks and identity construction
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerú
dc.identifier.eissn1993-4904


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess