Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSacovertiz Guerrero, David Raúl
dc.contributor.authorMarquina Arteaga, Alexandra Yesenia
dc.contributor.authorGonzales Muñoz, Vladimir German
dc.contributor.authorVera Majail, José Antonio
dc.date.accessioned2023-03-02T19:12:39Z
dc.date.available2023-03-02T19:12:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMarquina Arteaga, A. Y., Gonzales Muñoz, V. G. & Vera Majail, J. A. (2022) Análisis del impacto de la pandemia del COVID-19 en la categoría de alimentos de un supermercado en Perú [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección de Operaciones y Proyectos]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17791es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17791
dc.description.abstractOn March 11, 2020, a state of health emergency was decreed in Peru to deal with the COVID-19 virus, in order to protect the health of the population and prevent the spread of the virus, which is characterized by a high level of contagion. and higher lethality than influenza. The World Health Organization (WHO), concerned about the spread of the disease and its severity, decided to declare the new coronavirus a pandemic as it has spread to more than a hundred countries in the world simultaneously. From a methodological point of view, the work focuses on three main questions: (a) how did COVID-19 affect supermarkets in Peru? (b) how did they react to the new restrictions imposed? both by the Government and by the pandemic? and (c) how should supermarkets adapt to a post-COVID-19 stage? This leads to three fundamental characteristics in the research: 1) it is contemporary research, given that the effects of COVID-19 are still present in the world, 2) it is empirical research, given that supermarkets continue to evolve and adapt to new demands, and 3) it is a comparative investigation, given that it will be seen what the situation of supermarkets was like before COVID-19 and it will be compared to their current state.en_EN
dc.description.abstractEl 11 de marzo del 2020 se decretó en el Perú el estado de emergencia sanitaria para hacer frente al virus COVID-19, con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar la propagación del virus, que se caracteriza por un alto nivel de contagio y una letalidad superior a la influenza. La Organización Mundial de la Salud (OMS), preocupada por la propagación de la enfermedad y su gravedad, decidió declarar al nuevo coronavirus como pandemia al haberse extendido a más de cien países del mundo de forma simultánea. Desde el punto de vista metodológico, el trabajo se enfoca en tres grandes interrogantes: (a) ¿cómo es que el COVID-19 afectó a los supermercados en el Perú?, (b) ¿cómo es que estos reaccionaron ante las nuevas restricciones impuestas tanto por el Gobierno como por la pandemia?, y (c) ¿cómo es que deberán adaptarse los supermercados a una etapa pos-COVID-19? Esto decanta en tres características fundamentales en la investigación: 1) es una investigación contemporánea, dado que los efectos del COVID-19 están aún presentes en el mundo, 2) es una investigación empírica, dado que los supermercados siguen evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias, y 3) es una investigación comparativa, dado que se verá cómo era la situación de los supermercados antes del COVID-19 y se la comparará con el estado actual de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectSupermarketses_PE
dc.subjectPandemicses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleAnálisis del impacto de la pandemia del COVID-19 en la categoría de alimentos de un supermercado en Perúes_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the impact of the COVID-19 pandemic on the food category of a supermarket in Peruen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineDirección de Operaciones y Proyectoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Proyectoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni46265994
renati.author.dni42190265
renati.author.dni09340984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5432-6346
renati.advisor.dni10146097
renati.jurorMlodzianowska, Sabina
renati.jurorSacovertiz Guerrero, David Raúl
renati.jurorTassara Corzo, Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline722147
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess