Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYalán Dongo, Eduardoes
dc.date.accessioned2016-10-10T16:11:49Z
dc.date.available2016-10-10T16:11:49Z
dc.date.issued2016es
dc.identifier.citationYalán-Dongo, E. (2016). De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso. Contratexto, (25), 75-93.es
dc.identifier.issn1025-9945es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1779
dc.description.abstractLa creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone el relato publicitario. El uso de los medios, la construcción de personajes, el storytelling, la organización del anuncio, son todas manifestaciones de este nivel narrativo que, a su vez, depende de cierto ‘contexto’ o proceso de enunciación desde el cual se construyen. El presente artículo pretende reconocer las diferentes formas de producción narrativa en relación con tres tipos de discurso publicitario específicos (discurso fase 1, fase 2 e hiperpublicidad), así como evaluar sus contrastes y manifestaciones en la comunicación publicitaria y en la sociedad de consumo.es
dc.description.abstractAdvertising design is a discursive planning that does not only build an identity as brand value or graphic development, but also as Semiotics suggests, it produces a narrative level outlining the advertising story. The use of media, construction of characters, storytelling, organization of advertisement, are all expressions of this narrative level which in turn depends on a “context” or expression process from which they are built. This article aims to identify the different forms of narrative production in relation to three types of advertising discourse (Discourse Phase 1, Phase 2 and hyperadvertising) as well as evaluate its contrasts and expressions within the advertising communication and consumer society.eng
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/652/629es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectNarrativa transmediaeng
dc.subjectAudiovisual communicationeng
dc.subjectTransmedia storytellingeng
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes
dc.subject.classificationComunicación / Publicidades
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitaleses
dc.titleDe la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discursoes
dc.title.alternativeFrom Advertising to Hyper-advertising: Semiotics, Narrative and Discourseeng
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratextoes
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess