Mostrar el registro sencillo del ítem
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Rodríguez López, Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T16:10:19Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T16:10:19Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180 | |
dc.identifier.citation | Aguaded-Gómez, J., & Rodríguez-López, J. (2012). El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars). Contratexto, (20), 217-235. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180/156 | es_PE |
dc.identifier.issn | 1025-9945 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/1782 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global. | es_PE |
dc.description.abstract | This paper briefly presents the critical-stylistic methodology model or the analysis of the music video, drawing upon the practical example of the music video Hello again (The Cars) produced by Andy Warhol in 1984. This video will serve as an excuse to demonstrate the strengths and weaknesses of the proposed method as a teaching and educational tool, and it will show its effectiveness as an instrument for analyzing an audiovisual format that currently lacks a specific method for its detailed and global study. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.relation.uri | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180/156 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es_PE |
dc.subject | Videos musicales | es_PE |
dc.subject | Metodología educativa | es_PE |
dc.subject | Warhol, Andy | es_PE |
dc.subject | Music video | en_EN |
dc.subject.classification | Arte / Artes escénicas | es_PE |
dc.title | El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) | es_PE |
dc.title.alternative | The critical-stylistic method as music video analysis strategy: Hello again (The Cars) | en_EN |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Contratexto | |
dc.publisher.country | Perú | |
dc.identifier.eissn | 1993-4904 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Contratexto [270]