Show simple item record

dc.contributor.authorArias Carbajal, Gerardo
dc.contributor.otherArias Carbajal, Gerardo
dc.date.accessioned2016-10-10T16:10:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationArias-Carbajal, G. (2010). La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas. Contratexto, 0(18), 211-221.
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1787
dc.description.abstractEn este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata solo de mejorar la calidad de la imagen, sino también de implementar una serie de políticas públicas que propicien un cambio real e importante en la televisión. El autor propone las siguientes líneas de políticas públicas para su discusión en el proceso de implementación de la TDT: a) ingreso de nuevos operadores, b) dinamizar la industria de contenidos, c) implementación de la TDT en televisoras regionales y locales, d) contribuir con la inclusión social mediante la interactividad, e) gratuidad de la televisión de señal abierta, independientemente del soporte, y f) condiciones de explotación de acuerdo con los modelos de negocio que cada canal pretende poner en marcha.
dc.description.abstractThis article is about the opportunities and problems that brings the DTV (digital television) deployment in Peru. The main argument is that this technological change is also an opportunity for a structural change in peruvian’s television. Therefore, this change must not focus in quality improvement only, but in the implementation of public politics that lead to an important change in television. The author suggests the following public politics for discussion: a) new operators join in, b) to dynamize the industry of contents, c) the deployment of DTV in local and regional television, d) to contribute with social inclusion by means of interactivity e) open signal television must be free, regardless medium (i.e: mobile phones), and f) Running conditions according to each channel’s business model.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/206/235
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectTelevisión digitales-ES
dc.subjectDigital television
dc.subjectPolítica gubernamental
dc.subjectGovernment policy
dc.subjectPerú
dc.subject.classificationComunicación / Radio y televisión
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitales
dc.titleLa implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicases-ES
dc.title.alternativeDigital Television deployment in Peru: A technological change without public politics
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.eissn1993-4904


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess