dc.contributor.author | Arias Carbajal, Gerardo | |
dc.contributor.other | Arias Carbajal, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T16:10:20Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Arias-Carbajal, G. (2010). La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas. Contratexto, 0(18), 211-221. | |
dc.identifier.issn | 1025-9945 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/1787 | |
dc.description.abstract | En este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la
televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un
cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata solo de mejorar la calidad
de la imagen, sino también de implementar una serie de políticas públicas que
propicien un cambio real e importante en la televisión. El autor propone las siguientes
líneas de políticas públicas para su discusión en el proceso de implementación
de la TDT: a) ingreso de nuevos operadores, b) dinamizar la industria de contenidos,
c) implementación de la TDT en televisoras regionales y locales, d) contribuir
con la inclusión social mediante la interactividad, e) gratuidad de la televisión de
señal abierta, independientemente del soporte, y f) condiciones de explotación de
acuerdo con los modelos de negocio que cada canal pretende poner en marcha. | |
dc.description.abstract | This article is about the opportunities and problems that brings the DTV
(digital television) deployment in Peru. The main argument is that this technological
change is also an opportunity for a structural change in peruvian’s television.
Therefore, this change must not focus in quality improvement only, but in the
implementation of public politics that lead to an important change in television. The
author suggests the following public politics for discussion: a) new operators join
in, b) to dynamize the industry of contents, c) the deployment of DTV in local and
regional television, d) to contribute with social inclusion by means of interactivity
e) open signal television must be free, regardless medium (i.e: mobile phones), and
f) Running conditions according to each channel’s business model. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.relation.uri | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/206/235 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Televisión digital | es-ES |
dc.subject | Digital television | |
dc.subject | Política gubernamental | |
dc.subject | Government policy | |
dc.subject | Perú | |
dc.subject.classification | Comunicación / Radio y televisión | |
dc.subject.classification | Comunicación / Medios y culturas digitales | |
dc.title | La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas | es-ES |
dc.title.alternative | Digital Television deployment in Peru: A technological change without public politics | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Contratexto | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.eissn | 1993-4904 | |