La ética del periodista en la infoesfera digital
Resumen
En este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. Pensar sobre conceptos como la responsabilidad social, la veracidad y la elaboración de agendas informativas en la creación de la opinión pública se antoja absolutamente fundamental para delimitar la función del periodista en el entorno digital. his article presents new challenges facing the transmition of information in the internet era, characterized by the horizontal and transversal communication models between media and citizens. Concepts such as social responsibility, truthfulness and the development of news agendas leading public opinion are fondamental in order to understand the new roles of journalists in the digital environments.
Cómo citar
Suárez Villegas, J. (2013). La ética del periodista en la infoesfera digital. Contratexto, 0(21), 139-149. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/37/33Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / PeriodismoComunicación / Medios y culturas digitales
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/37/33Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]