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dc.contributor.authorLizarzaburu Velasquez, Carlos Enrique
dc.contributor.otherLizarzaburu Velasquez, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2023-03-15T23:11:09Z
dc.date.available2023-03-15T23:11:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLizarzaburu, E. (2023). Evolución y perspectivas del e-commerce para el comercio minorista en el Perú (2022). Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17905es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17905
dc.description.abstractEl intercambio de bienes y servicios ha evolucionado de manera significativa en los últimos 20 años. La única manera que un consumidor podía comprar un producto era cuando se acercaba a un minorista. En otras palabras, el cliente tenía que ir al punto de venta para adquirir el bien. En estos últimos años estamos siendo testigos como el comercio electrónico (e-commerce) viene tomando mayor importancia no sólo en los países desarrollados sino también en economías en crecimiento como la peruana. El presente caso analiza la evolución del comercio electrónico y cómo la pandemia del COVID-19 cambió el comportamiento del consumidor y el de las principales empresas, como el retail. Ante la imposibilidad de que las personas pudieran circular con libertad en las calles, tuvieron que volcarse a comprar bienes y servicios a través de la Internet. Para ello, muchas empresas tuvieron que adaptarse a esta nueva tendencia pues las necesidades de los consumidores demandaban otro canal de distribución. Se presenta también el contexto peruano y latinoamericano para el sector retail, los motivos para su crecimiento y, sobre todo, las barreras que se presentaron como consecuencia de factores externos, como las medidas que restringían la circulación, dictadas por el gobierno, así como un porcentaje importante de la población que mostraba desconfianza para comprar mediante las plataformas de la Internet. Sin embargo, en los últimos años se ha observado como las instituciones financieras han sabido adaptarse a estas situaciones al crear formas de pago en el punto de venta como los códigos QR y las billeteras digitales. Finalmente, planteamos tendencias para el futuro, que muestran que el e-commerce en el sector retail seguirá creciendo debido que tanto las empresas como las instituciones financieras seguirán trabajando para facilitar la vida de los consumidores y mejorar su experiencia de compra. Sin lugar a duda, el e-commerce ha venido para quedarse y ser una alternativa más de compra por parte de los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.subjectElectronic commercees_PE
dc.subject.classificationProductividad y empleo / Comercio y servicios
dc.titleEvolución y perspectivas del e-commerce para el comercio minorista en el Perú (2022)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00


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