Show simple item record

dc.contributor.authorTrinidad, Rocío
dc.contributor.authorZlachesvsky, Natalia
dc.date.accessioned2016-10-10T16:10:21Z
dc.date.available2016-10-10T16:10:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTrinidad, R., y Zlachesvsky, N. (2013). Jugar en contextos tecnológicos uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú. Contratexto, (21), 211-227.
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1792
dc.description.abstractPara este artículo tomamos como fuente de análisis los hallazgos de la investigación comparativa «Uso y disfrute de internet por niños de 8 a 10 años en tres escuelas de Argentina, Paraguay y Perú». Allí encontramos que más allá de las diferencias y particularidades de los contextos nacionales, estos tienen en común que el uso y disfrute que los menores hacen de internet está marcado según clase, género, edad y nivel socioeconómico. En este caso analizaremos de qué manera estas variables intervienen y se combinan en el consumo cultural que los niños y las niñas hacen en contextos tecnológicos, dirigiendo sus deseos, fantasías y preferencias.
dc.description.abstractThis paper aims to analyse the relation between playing and cultural consumption in technological contexts through the experience and knowhow of boys and girls. We have taken as our analysis source the fi ndings of the comparative investigation «Use and enjoyment of internet by children ages eight to ten in three schools in Argentina, Paraguay and Peru». We found that over and above the diff erences and particularities existing in each national context, countries have in common the use and enjoyment that boys and girls obtain out of surfi ng in the web, but this bears a mark in terms of class, gender, age and socioeconomic level. In this article we intend to analyse how these variables intervene and combine themselves in the cultural consumption that boys and girls perform in diff erent technological contexts, directing their wishes, fantasies and preferences.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/42/38
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes-ES
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectInternet-Función entretenimiento y recreaciónes-ES
dc.subjectInternet y niñoses-ES
dc.subjectVideojuegoses-ES
dc.subjectInternet and children
dc.subjectVideo games
dc.subjectArgentina
dc.subjectParaguay
dc.subjectPerú
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitales
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.subject.classificationCiencias sociales / Estudios culturales
dc.titleJugar en contextos tecnológicos uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perúes-ES
dc.title.alternativePlaying in technological contexts: Use and enjoyment of Internet by children ages eight to ten in Argentina, Paraguay and Peru
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerú
dc.identifier.eissn1993-4904


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess