Show simple item record

dc.contributor.authorValdez Zepeda, Andrés
dc.contributor.authorHuerta Franco, Delia A.
dc.contributor.authorDíaz González, Sergio
dc.date.accessioned2016-10-10T16:10:30Z
dc.date.available2016-10-10T16:10:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationValdez-Zepeda, A., Huerta-Franco, D., y Díaz-González, S. (2012). El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011. Contratexto, (20), 29-51.es_PE
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1799
dc.description.abstractEn este trabajo los autores analizan el uso del color en las estrategias de persuasión política que utilizan los partidos y los candidatos durante los procesos electorales. También se describe la utilización que los principales partidos políticos de México hacen de los colores para lograr un posicionamiento y una diferenciación política. Específicamente, se indaga sobre el uso del color en los XVI Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en octubre del 2011. Por ejemplo, se señala que el azul fue el color preponderante en la decoración de las instalaciones deportivas, los hoteles de la ciudad, los automóviles oficiales y en la publicidad del evento, lo que formaba parte de una estrategia ante las próximas elecciones federales del 2012.es_PE
dc.description.abstractIn this paper, we analyze the use of color as part of the political persuasion strategies used by parties and candidates during elections. We also present a description of the colors used by the main political parties in Mexico to achieve political positioning and differentiation. We analyze, specifically, the use of color in the XVI Pan American Games in Guadalajara in October 2011. It is noted that the predominant use of blue in the decorations of the sports facilities, hotels, official cars and the event’s advertising, among other things, were part of a strategy for the forthcoming 2012 federal elections.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/171/148
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes-ES
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectPropaganda políticaes_PE
dc.subjectPersuasión políticaes_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.subjectPartidos políticoses_PE
dc.subjectPropagandaes_PE
dc.subjectCommunication strategieses_PE
dc.subjectPolitical partieses_PE
dc.subjectPolitical persuasiones_PE
dc.subjectMéxicoes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación políticaes_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Políticaes_PE
dc.titleEl color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011es_PE
dc.title.alternativeThe colors as part of the strategy of political persuasion: The case of the XVI Pan American Games Guadalajara 2011es_PE
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.identifier.eissn1993-4904


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess