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dc.contributor.authorMartins Fernández, Ana Lucia
dc.contributor.authorGallet Llanos, Nicole Juliette
dc.date.accessioned2023-05-18T20:00:13Z
dc.date.available2023-05-18T20:00:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMartins Fernández, A. L. & Gallet Llanos, N. J. (2023). Efecto del visual merchandising en la decisión de compra de prendas de vestir en la tienda por departamento Saga Falabella [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18211es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18211
dc.description.abstractThrough this research, it is intended to have a knowledge of the effect of visual merchandising in the decision to buy clothing in the Saga Falabella department stores in Metropolitan Lima. In this study, the elements of visual merchandising are categorized into two sections, organization of the exterior of the business and organization of the interior of the business. The exterior elements are label, showcase and entrance. The elements of the interior of the business are signs, lighting, decoration, aroma and music. Therefore, the main objectives to be analyzed focused on determining the elements of visual merchandising that have a greater influence on the purchase decision and the generation that is most influenced by visual merchandising when making a garment purchase decision. to dress at the point of sale. The research was quantitative, correlational and with a non-experimental design in order to have knowledge of the relationship that exists between both study variables. Therefore, a survey was applied to 384 people through a questionnaire with 21 questions. From the data collected, it was identified that the visual merchandising elements with the greatest impact on the purchase decision of consumers in the Saga Falabella department stores are shop windows, mannequins and lighting. Equally significant are the signs for offers and brands of apparel and interior décor because when consumers are exposed to visual stimuli, they are more likely to make unplanned purchasing decisions.en_EN
dc.description.abstractA través de la presente investigación se pretende tener conocimiento del efecto del visual merchandising en la decisión de compra de prendas de vestir en las tiendas por departamento Saga Falabella en Lima Metropolitana. En este estudio, los elementos del visual merchandising se categorizan en dos secciones, organización del exterior del negocio y organización del interior del negocio. Los elementos exteriores son etiqueta, escaparate y entrada. Los elementos del interior del negocio son letreros, iluminación, decoración, aroma y música. Por lo que, los principales objetivos a analizar se centraron en determinar los elementos del visual merchandising que tienen una mayor influencia en la decisión de compra, y la generación que se ve más influenciada por el visual merchandising al momento de tomar una decisión de compra de prendas de vestir en el punto de venta. La investigación fue cuantitativa, correlacional y con un diseño no experimental, a fin de tener conocimiento de la relación que existe entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se aplicó una encuesta a 470 personas a través de un cuestionario con 21 preguntas. A partir de los datos recopilados se identificó que los elementos del visual merchandising con mayor impacto en la decisión de compra de los consumidores de las tiendas por departamento Saga Falabella son escaparates, maniquíes y la iluminación. Igualmente significativos son los letreros de las ofertas y marcas de prendas de vestir y la decoración al interior de la tienda, porque cuando los consumidores están expuestos a estímulos visuales, es más probable que tomen decisiones de compra no planificadas.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectExhibición de mercancíases_PE
dc.subjectPublicidad en el punto de ventaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectPrendas de vestires_PE
dc.subjectTiendases_PE
dc.subjectDisplay of merchandisees_PE
dc.subjectPoint-of-sale advertisinges_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.subjectDecisions makinges_PE
dc.subjectClothing and dresses_PE
dc.subjectRetail storeses_PE
dc.subject.classificationMarketing / Trade marketinges_PE
dc.titleEfecto del visual merchandising en la decisión de compra de prendas de vestir en la tienda por departamento Saga Falabellaes_PE
dc.title.alternativeThe effect of visual merchandising on the purchase decision of clothing in Saga Falabella storeen_EN
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni78633678
renati.author.dni73639479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.advisor.dni8239584
renati.jurorToma Takekami, Jorge Eduardo
renati.jurorMatto Caceres, Alberto Enrique Jesus
renati.jurorRios Hauyon, Maria Elena
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.h4
ulima.catOI


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