Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCury, Lucilene
dc.contributor.authorLuzirão Mouta, Andressa Carreira
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCury, L., y Luzirão-Mouta, A. C. (2014). Explorando las interfaces comunicación-educación: el método Makárenko y los talleres de comunicación de los centros juveniles de la ciudad de Santos (Brasil). Contratexto, (22), 15-33.
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1840
dc.description.abstractLa obra del pedagogo ucraniano Antón Makárenko (1888-1939) es una referencia importante en el estudio de la organización de la escuela como un entorno colectivo. Mediante la transformación de jóvenes infractores en ciudadanos capaces de dirigir la sociedad y sus propias vidas, Makárenko probó que el trabajo colaborativo es capaz de moldear seres humanos solidarios y con responsabilidad social. Este artículo propone una reflexión sobre la perspectiva del autor, desde las actuales prácticas e interfaces comunicación-educación con jóvenes brasileños que conviven con la violencia, las drogas y la pobreza en la ciudad de Santos (São Paulo, Brasil).
dc.description.abstractThe work of the Ukrainian educator Anton Makarenko (1888-1939) is an important reference in the organization of the school as a collective environment. By transforming offenders into citizens capable of running society and their own lives, proved that the collaborative work builds people with solidarity and social responsibility. This paper proposes a reflection on the author’s perspective on current practices in communication-education interfaces, with young people who live with violence, drugs and poverty in SantosSP, Brazil.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/viewFile/86/79
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectJóvenes marginados-Integración sociales-ES
dc.subjectEducación para la paz
dc.subjectMakárenko, Antón
dc.subjectYouth with social disabilities
dc.subjectPeace education
dc.subjectBrasil
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y educación
dc.subject.classificationCiencias sociales / Problemas sociales
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleExplorando las interfaces comunicación-educación: el método Makárenko y los talleres de comunicación de los centros juveniles de la ciudad de Santos (Brasil)es-ES
dc.title.alternativeExploring communication-education interfaces: Makarenko’s method and communication workshops of youth centers in the city of Santos (Brazil)
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerú
dc.identifier.eissn1993-4904


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess