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dc.contributor.advisorArrieta Clavijo, María Luisa
dc.contributor.authorVivanco Puccio, Ximena Maria
dc.date.accessioned2023-07-24T22:15:12Z
dc.date.available2023-07-24T22:15:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVivanco Puccio, X. M. (2016). Influencia de la verosimilitud de la historia y los personajes identificables de un spot narrativo en la actitud del público hacia el spot y la marca [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18549es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18549
dc.description.abstractLa persuasión narrativa es efecto del transporte narrativo, que se manifiesta en la actitud del receptor al ser arrastrado por una historia. La verosimilitud de la historia y los personajes identificables pueden influir en el transporte narrativo. La intensidad de la experiencia narrativa y la reducción de cuestionamiento a los argumentos hace a las historias particularmente eficaces para influir en las actitudes. La presente investigación busca indicar de qué manera la verosimilitud en la historia y los personajes identificables en un spot narrativo pueden influenciar en la actitud del público hacia el spot y la marca. Se escogió el análisis de contenido, los focus group y tres escalas de medición de actitudes como instrumentos. Se descubrió que la narrativa afecta de manera positiva la actitud hacia la marca y permite comunicar un mensaje más profundo y mayor contenido. La influencia de las dos variables se refleja en la aceptación de la historia y de los personajes por parte del público. El público se conecta con el mensaje y transmite lo que siente por la historia hacia la marca y cambia la actitud que tiene hacia ella. La emoción presente en la narrativa es uno de los elementos que originó empatía con la historia y el impacto del mensaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectNarrativa audiovisuales_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectPublicidad televisadaes_PE
dc.subjectAudiovisual narrativeen_EN
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectTelevision advertisingen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleInfluencia de la verosimilitud de la historia y los personajes identificables de un spot narrativo en la actitud del público hacia el spot y la marcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni70800044
renati.jurorMuñiz Iturburu, Beatriz
renati.jurorArrieta Clavijo, María Luisa
renati.jurorCano Correa, Ana María
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.discipline322026
ulima.cat009


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