Influencia de la verosimilitud de la historia y los personajes identificables de un spot narrativo en la actitud del público hacia el spot y la marca
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2016Author(s)
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La persuasión narrativa es efecto del transporte narrativo, que se manifiesta en
la actitud del receptor al ser arrastrado por una historia. La verosimilitud de la historia y
los personajes identificables pueden influir en el transporte narrativo. La intensidad de la
experiencia narrativa y la reducción de cuestionamiento a los argumentos hace a las
historias particularmente eficaces para influir en las actitudes. La presente investigación
busca indicar de qué manera la verosimilitud en la historia y los personajes identificables
en un spot narrativo pueden influenciar en la actitud del público hacia el spot y la marca.
Se escogió el análisis de contenido, los focus group y tres escalas de medición de
actitudes como instrumentos. Se descubrió que la narrativa afecta de manera positiva la
actitud hacia la marca y permite comunicar un mensaje más profundo y mayor contenido.
La influencia de las dos variables se refleja en la aceptación de la historia y de los
personajes por parte del público. El público se conecta con el mensaje y transmite lo que
siente por la historia hacia la marca y cambia la actitud que tiene hacia ella. La emoción
presente en la narrativa es uno de los elementos que originó empatía con la historia y el
impacto del mensaje.
How to cite
Vivanco Puccio, X. M. (2016). Influencia de la verosimilitud de la historia y los personajes identificables de un spot narrativo en la actitud del público hacia el spot y la marca [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18549Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingSubject
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