Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias emocionales de los niños durante la pandemia del COVID-19
dc.contributor.advisor | Guzmán Zegarra, Georgette Natalia | |
dc.contributor.author | Buendía Ratto, Sabrina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T18:59:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T18:59:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Buendía Ratto, S. (2023) Experiencias emocionales de los niños durante la pandemia del COVID-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18589 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/18589 | |
dc.description.abstract | Durante la pandemia del COVID-19 los niños tuvieron que adaptarse a diferentes circunstancias sociales, personales, académicas y familiares; y cada uno de ellos, interpretó de una manera particular y personal sus experiencias, contribuyendo que estas incrementen su bienestar o de lo contrario, aumenten su frustración e incomodidad. Por tanto, esta investigación buscó describir el significado de las experiencias emocionales de los niños durante la pandemia y explorar cómo el modo de significar sus propias experiencias contribuyó a su bienestar emocional. Los participantes fueron 17 niños entre 10 a 12 años, residentes de la ciudad de Lima, Perú. Estos fueron divididos en tres grupos para formar parte de una sesión de focus group, considerando la disponibilidad de los mismos en las fechas seleccionadas y los criterios sobre la conformación de focus group. En estas sesiones, se realizó un dibujo libre, junto con una breve historia explicando lo dibujado en base a una temática. Para analizar los datos, se hizo uso de la técnica de análisis temático reflexivo, lo que permitió identificar y analizar patrones dentro de los datos recogidos para la interpretación del estudio. Los hallazgos muestran cierta afectación al bienestar emocional de los niños a través del análisis de sus experiencias individuales; así como también se evidencia que el significado que cada uno le atribuya a sus vivencias puede influir en su experiencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Experiencia | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Emotions | es_PE |
dc.subject | Experience | es_PE |
dc.subject | Children | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología clínica | es_PE |
dc.title | Experiencias emocionales de los niños durante la pandemia del COVID-19 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional experiences of children during the COVID-19 pandemic | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.author.dni | 73708214 | |
renati.advisor.dni | 45836295 | |
renati.juror | Camino Rivera, Carolina | |
renati.juror | Grieve Ramírez-Gastón, Jessica Alicia | |
renati.juror | García Rabines, Diego Rafael | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | 15 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [133]