Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaro Vela, Laura Sara
dc.contributor.authorCross Barragan, Alexandra Nicole
dc.contributor.authorVillavisencio Mesia, Valeria Alexandra
dc.date.accessioned2023-07-25T18:27:07Z
dc.date.available2023-07-25T18:27:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCross Barragan, A. N. & Villavisencio Mesia, V. A. (2023). Atemporal: café peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18597
dc.description.abstractLuego de que la pandemia haya modificado el comportamiento del consumidor peruano en los cafés (Euromonitor International, 2023), la marca Atemporal se enfrenta al reto de atraer a los consumidores de vuelta a las cafeterías, invitarlos a pasar momentos únicos y atemporales en la comodidad de los locales e intercambiar momentos de intimidad y cercanía a través de algunas historias. Durante la resolución del caso se busca generar una estrategia de lanzamiento exitosa para la nueva marca que logré aprovechar las oportunidades existentes en el mercado de cafeterías peruanas. Tras un análisis del entorno competitivo y una segmentación exhaustiva, se delimitó como público objetivo a los jóvenes entre 20-35 años del sector socioeconómico A y B. Su comportamiento y percepción de la marca fueron la base para la elaboración de un lanzamiento que se alinea con sus intereses y posiciona a la marca como líder en su segmento. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias se logró la elaboración de una propuesta de lanzamiento para Atemporal café con un enfoque de comunicación 360°, donde se presentó un brandbook y concepto base para la marca, un brief completo del evento de lanzamiento, una estrategia con enfoque en P.R y digital y, finalmente, un presupuesto desglosado.es_PE
dc.description.abstractAfter the pandemic modified the behavior of Peruvian coffee consumers, the brand Atemporal faces the challenge of attracting customers back to coffee shops, inviting them to spend unique and timeless moments in the comfort of the premises and exchange moments of intimacy and closeness through some stories. During the case resolution, a successful launch strategy that encompasses the advantages and opportunities of the peruvian coffee shops market is sought for the new brand. After an analysis of the competitive environment and exhaustive segmentation, young people between 20-35 years old from socioeconomic sectors A and B were delimited as the target audience. Their behavior and perception of the brand were the basis for the development of a launch that aligns with their interests and positions the brand as a leader in its segment. With the support of a market study equipped with qualitative and quantitative variants, a launch proposal was elaborated for Atemporal café with a 360° communicational approach, where a brand book and base concept for the brand were presented, a complete event brief, a strategy with a focus on P.R and digital, and finally, a detailed budget.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCafées_PE
dc.subjectIndustria del cafées_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectCoffeees_PE
dc.subjectCoffee industryes_PE
dc.subjectStrategic planninges_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleAtemporal: café peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni76339335
renati.author.dni75129598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4490-3108
renati.advisor.dni7967572
renati.jurorLock Chavera, Alexei
renati.jurorCaro Vela, Laura Sara
renati.jurorGatjens Cáceres, Christopher Joseph
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline322026
ulima.cat15


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess