Estrategia de lanzamiento de una bebida energizante peruana endulzada con extracto natural de yacón: Boom Power
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2023Asesor(es)
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Energy drinks have a history of over a century, but it is since the 1980s that they
began to gain popularity, and in the Peruvian case, since the arrival of Red Bull in 2002.
It is usually consumed for the ability provided to improve physical and mental
performance in situations of exhaustion and fatigue. However, its adverse effects have
also been studied, with the main focus being excess caffeine in the body and the high
amounts of artificial sugars used in its preparation.
The purpose of this paper is to communicate a healthier alternative in the
category of energy drinks, introducing to the market a drink with similar characteristics
that is sweetened with yacon, a type of sugar that the body does not metabolize.
To achieve this, an analysis of the market and the category have been studied,
and an investigation of the target market through surveys, focus groups and interviews
with professionals in the sector have been carried out. This led to the preparation of a
brand book, communication strategy, creativity and media plan for the successful
product launch of Boom Power. Las bebidas energizantes y energéticas tienen una historia de más de un siglo,
pero es a partir de la década de 1980 que empiezan a ganar popularidad, y en el caso
peruano, desde la llegada de Red Bull en 2002.
Suele ser consumido por la capacidad que brinda para mejorar el rendimiento
físico y mental en situaciones de agotamiento y fatiga. Sin embargo, se han estudiado
sus efectos adversos, teniendo como principal foco el exceso de cafeína en el cuerpo y
las altas cantidades de azúcares artificiales utilizadas en su elaboración.
El propósito del presente trabajo es comunicar una alternativa más saludable en
la categoría de bebidas energizantes, introduciendo al mercado una bebida de
características similares que esté endulzada con yacón, un tipo de azúcar que el cuerpo
no metaboliza.
Para ello, se ha creado un análisis del mercado y la categoría, una investigación
del mercado meta a través de encuestas, focus groups y entrevistas, y la elaboración de
un brandbook, estrategia de comunicación, creatividad y plan de medios para el
lanzamiento exitoso de este producto, bautizado como Boom Power.
Cómo citar
Ayzcorbe Rojas, X. A. & Garcia del Portal, R. (2023). Estrategia de lanzamiento de una bebida energizante peruana endulzada con extracto natural de yacón: Boom Power [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18618Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
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