Mostrando ítems 121-125 de 125

    • Factores predictores del compromiso docente en escuelas públicas peruanas: un modelo estructural 

      Cerviño, Consuelo; Fernández, Irene; Tomás, José Manuel; Córdova, Susana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El compromiso docente con los procesos de cambio tiene lugar en un contexto en el que intervienen sus propias actitudes y conceptos sobre la educación. Por tanto, el cambio educativo necesita del compromiso de los docentes, ...
    • Afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo 

      Matalinares, María Luisa; Díaz, Gloria; Ornella, Raymundo; Baca, Deyvi; Uceda, Joel; Yaringaño, Juan (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los modos de afrontamiento del estrés y el bienestar psicológico. Se evaluó a 934 estudiantes universitarios de Lima y Huancayo con edades entre 16 y 25 ...
    • El estrés en el ámbito de los profesionales de la salud 

      García Moran, María de Carmen; Gil Lacruz, Marta (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En el ámbito de las profesiones sanitarias, la incidencia del estrés es grave porque no solo afecta al profesional que lo padece, sino también al enfermo que depende de sus cuidados. En cuanto a su incidencia en este gremio, ...
    • Aportes de la psicología al consumerismo: educación y defensa de los consumidores 

      Fuentes, Nhora Constanza; Sánchez, José Leonardo; Pérez Acosta, Andrés M. (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene como finalidad determinar los aportes de la psicología al consumerismo. Para este fin, se inició con la contextualización del marco teórico relacionado con el consumerismo, su definición, las ...
    • Estilos de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad particular 

      Álvarez Flores, David; Domínguez, José (Universidad de Lima, 2001)
      Acceso abierto
      El propósito de la presente investigación es conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes de posgrado de una universidad particular. El trabajo, de tipo descriptivo correlacional, consideró una muestra de 186 ...