Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Zepeda, Andrés
dc.contributor.authorHuerta Franco, Delia A.
dc.date.accessioned2016-10-27T14:37:27Zes
dc.date.available2016-10-27T14:37:27Zes
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationValdez Zepeda, A. y Huerta Franco, D. A. (2009). Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008 . Contratexto, (17), 21-32. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792/764es
dc.identifier.issn1025-9945es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1886es
dc.description.abstractEn el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que uti lizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presiden cia de Estados Unidos y las que se es tán impulsan do como parte de la cam paña cons ti tu cional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo co municar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le per mi tieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton.spa
dc.description.abstractThe essay analyzes the communication strategies used by Barack Obama in order to win the democratic nomination to the presidency of the Unites States and the strategies used by republicans and democrats in the constitutional election in 2008. It is concluded that Obama won the presidential nomination be cause he was the candidate more competitive in communicate with voters. His elevated communication competences, his excellent organization and mobilization strategies of voters and the creativity of his campaign allowed him to defeat to Hillary Clinton’ electoral machinery.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792/764es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectCommunication strategiesen
dc.subjectPolitical campaignsen
dc.subjectElectionsen
dc.subjectEstados Unidoses
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación políticaes
dc.subject.classificationCiencias sociales / Política
dc.titleEstrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008es
dc.title.alternativeComunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contesten
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess