Campaña de lanzamiento de la nueva bebida energizante Boom Power en Lima Metropolitana
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2023Asesor(es)
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According to Euromonitor's Energy Drinks in Peru report, in 2022 there was an increase in energy drink sales, as consumers returned to their old lifestyles that were paused by the COVID 19 pandemic. For this reason, the company Bebidas Nacionales S.A.C. plans to launch its new energy drink ¨Boom Power¨, made of taurine, guarana, ginseng,
maca, caffeine, theine and sweetened with yacon. In order to present a plan, we have carried out market research and its main competitors. We will present the product
launch campaign, which covers the communication strategy both on and offline focused on the consumer. Beyond being able to achieve a 12% market share at the end of the first year of operations, we want to make the brand known among young people from Lima between the ages of 18 and 30, of socioeconomic level C, who lead an active life and experience daily situations that require a boost of energy. Our differential is based on the fact that this drink will reinforce the performance of the daily activities of young Peruvians and will highlight the natural ingredients from the central highlands, thus making Boom Power a national energy drink. Según el informe Energy Drinks in Perú de Euromonitor, en 2022 hubo un incremento en las ventas de bebidas energizantes, ya que los consumidores volvían a sus antiguos estilos de vida que fueron pausados por la pandemia del COVID 19. Por ello, la
empresa Bebidas Nacionales S.A.C. planea lanzar su nueva bebida energizante Boom Power, hecha de taurina, guaraná, ginseng, maca, cafeína, teína y endulzada con yacón. Para poder presentar una propuesta, hemos realizado investigaciones del mercado y de sus principales competidores. Presentaremos la campaña de lanzamiento del producto, que abarca la estrategia de comunicación tanto a nivel on como offline enfocada en el consumidor. Más allá de poder lograr un 12% de participación de mercado al término del primer año de operaciones, queremos dar a conocer la marca entre jóvenes limeños de 18 a 35 años, de nivel socioeconómico B y C, que llevan una vida activa y viven situaciones cotidianas que requieren un impulso de energía. Nuestro diferencial se basa en que esta bebida reforzará el desempeño de las actividades diarias de los jóvenes peruanos y destacará los ingredientes naturales oriundos de la sierra central, convirtiendo así a Boom Power en una bebida energizante nacional.
Cómo citar
Montenegro Calenzani, M. J. & Reategui Basurto, M. A. (2023). Campaña de lanzamiento de la nueva bebida energizante Boom Power en Lima Metropolitana [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18883Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
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