Difusión y producción en la era digital: reconfiguración de la industria musical de electrónica experimental limeña bajo las nuevas prácticas de autogestión en Spotify y Bandcamp
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.323Mb)
(application/pdf: 1.323Mb)
Autorización
(application/pdf: 631.3Kb)
(application/pdf: 631.3Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 27.23Mb)
(application/pdf: 27.23Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca comprender los efectos del cambio de lógica de producción
cultural en la industria musical electrónica experimental limeña a través de las nuevas
prácticas de autogestión que surgen en la era digital. A través de entrevistas en
profundidad semiestructuradas a actantes del medio y un análisis teórico fundamentado
de las principales plataformas de distribución musical, Spotify y Bandcamp, se encuentra
que lo digital produce un doble efecto: dar herramientas y empoderar a los músicos, pero
en paralelo también presionarlos a acatar dichas herramientas y formas de producción,
difusión y consumo bajo la lógica de producción que promueven las redes sociales y el
streaming. Se hace énfasis en la mayor accesibilidad de herramientas y software de
producción musical, así como una escena con miras a la internacionalización y la
formación de colectivos que cercioren en la autogestión el desarrollo de la creatividad y
la sostenibilidad en el tiempo.
Cómo citar
Carrion Alvarado, M. G.. (2022). Difusión y producción en la era digital: reconfiguración de la industria musical de electrónica experimental limeña bajo las nuevas prácticas de autogestión en Spotify y Bandcamp [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18885Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
- Tesis [161]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: