Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Dodobara, Fernando Gabriel
dc.contributor.authorRuiz Trelles, Valery Maria
dc.contributor.authorCastillo Chirichigno, Maria Eugenia
dc.date.accessioned2023-09-22T16:44:29Z
dc.date.available2023-09-22T16:44:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRuiz Trelles, V. M. & Castillo Chirichigno, M. E. (2023) Adicción a las redes sociales y la autoestima en jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana. [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19001es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19001
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana. Asimismo, tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y es de tipo transversal, con un tamaño de muestra de 195 participantes, quienes fueron evaluados de manera virtual con el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS-6) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSE). Como resultado se obtuvo una correlación negativa (-.34) que es estadísticamente significativa (<.001) y con intensidad débil. Asimismo, al utilizar el estadístico Rank Biserial Correlation como medida del tamaño de efecto, se obtuvo un valor de .1156, el cual se encuentra por debajo del mínimo necesario (.20). Además, con respecto a la diferencia entre géneros, se encontró que los hombres presentaron una mayor autoestima en comparación con las mujeres y las mujeres presentaron mayores niveles de adicción a las redes sociales. Se discuten las posibles causas de los resultados obtenidos en las siguientes páginas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCollege studentses_PE
dc.subjectCompulsive behaviores_PE
dc.subjectOnline social networkses_PE
dc.subjectSelf-esteemes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y la autoestima en jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitanaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni75728651
renati.author.dni75728848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1587-5996
renati.advisor.dni40364522
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.jurorLa Torre Cayetano, Katherine Gloria
renati.jurorPérez Tello, Almudena
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline313016
ulima.cat15


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess