Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Vivar, Jesús Miguel
dc.date.accessioned2016-10-28T14:56:36Zes
dc.date.available2016-10-28T14:56:36Zes
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationFlores Vivar, J. (2009). Apuntes para la reinvención de los medios. Contratexto, (17), 185-199. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/800/772es
dc.identifier.issn1025-9945es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1902es
dc.description.abstractEl periodismo y los medios atraviesan un cambio de época. Este cambio se traduce en la transformación del periodismo y los medios –que ya vivieron otro importante en la década de 1980 que se conoció como ediamorfosis–, motivo por el cual los profesionales han de adquirir nuevos roles. El impacto de las tecnologías de la información, abanderadas por internet, ha trastocado el modo de cómo se presentan las noticias y, más aún, transforma el modelo de negocio que ha caracterizado a las empresas de medios. El presente artículo analiza la situación actual, proporciona algunas pautas estratégicas que pueden seguir los medios –algunos ya lo hacen– y estudia algunos de los nuevos perfiles que empiezan a emerger como consecuencia de la reinvención del periodismo y los medios.spa
dc.description.abstractJournalism and media are going through a change of era. This change is reflected in the transformation of journalism and media-lived and that another major in 1980 that became known as mediamorphosis, by this, professionals have to learn new roles. The impact of information technology and Internet has changed the way how you present the news and, most importantly, transform the business model that has characterized media companies. This article analyzes the current situation provides some strategic guidelines to be followed by some media-and-do and studied some of the new profiles arebeginning to emerge as a result of the reinvention of journalism and the media.en
dc.language.isospaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/800/772es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectTecnologías de comunicación e información-Función formativaes
dc.subjectPeriodismo electrónicoes
dc.subjectOnline journalismes
dc.subject.classificationComunicación / Periodismoes
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitaleses
dc.titleApuntes para la reinvención de los medioses
dc.title.alternativeNotes for media reinventiones
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess