Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Santamaría, Rodolfo Alejandro
dc.contributor.authorSolis Garay, Oscar Jose
dc.date.accessioned2023-10-25T20:22:34Z
dc.date.available2023-10-25T20:22:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSolis Garay, O. J. (2023). De la calle al YouTube: adaptaciones de la cultura popular al mundo digital. El caso de los Cómicos Ambulantes [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19098es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19098
dc.description.abstractLos cómicos ambulantes son parte representativa de la cultura popular peruana. Nacidos como parte del proceso migratorio a la ciudad de Lima, y como un reflejo de la precariedad laboral, estos personajes han venido desarrollando su arte en calles y plazas durante décadas. Al ser parte del grupo social al que se dirigen, los humoristas populares han sido capaces de identificar las dinámicas y problemáticas sociales, y elaborar un discurso humorístico de gran aceptación. Como migrantes perpetuos, la irrupción de las nuevas tecnologías y la pandemia ocasionada por la Covid-19, impulsó la búsqueda y reclamación de nuevos espacios. Este proceso ha dado como resultado nuevas dinámicas en la elaboración tradicional de material humorístico y ha permitido extender la presencia de “lo popular” a otros niveles.es_PE
dc.description.abstractStreet comedians are a representative part of Peruvian popular culture. Born as a result of the migratory process to Lima and reflecting labor precarity, these performers have been honing their craft in the streets and squares for decades. Being part of the social group they target, popular humorists have been able to identify social dynamics and issues, and create a humoristic discourse that is widely accepted. As perpetual migrants, the emergence of new technologies and the Covid-19 pandemic have prompted the search for and claiming of new spaces. This process has resulted in new dynamics in the traditional elaboration of humorous material and has allowed the expansion of "the popular" to other levels.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComedianteses_PE
dc.subjectCultura populares_PE
dc.subjectYouTube (Recurso electrónico)es_PE
dc.subjectComediansen_EN
dc.subjectPopular cultureen_EN
dc.subjectYouTube (Electronic resource)en_EN
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titleDe la calle al YouTube: adaptaciones de la cultura popular al mundo digital. El caso de los Cómicos Ambulanteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni73189708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0173-2062
renati.advisor.dni4065642
renati.jurorChaparro Melo, Hernán Felipe
renati.jurorBailón Maxi, Jaime Enrique
renati.jurorHerrera Santamaría, Rodolfo Alejandro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess