Mostrar el registro sencillo del ítem
De la producción ejecutiva a la producción de línea
dc.contributor.advisor | Rivadeneyra Olcese, Carlos Vidal | |
dc.contributor.author | Rodriguez Pita, Dorothy | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T20:58:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T20:58:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Rodriguez Pita, D. (2023). De la producción ejecutiva a la producción de línea [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19117 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19117 | |
dc.description.abstract | La función del productor en la realización de un proyecto audiovisual es prácticamente imprescindible, ya sea un proyecto televisivo, cinematográfico o publicitario. El productor debe organizar de la mejor manera los recursos humanos, técnicos y económicos para llevar a cabo el proyecto. A lo largo de mis 23 años de experiencia profesional me he desempeñado como productora de televisión y publicitaria. He trabajado en varios formatos televisivos, los cuales, han afianzado mi trabajo llevándome a crear mi propia empresa de producción. He visto cómo el avance tecnológico ha sido importante en el desarrollo de mi trabajo como productora. Empezar editando en un sistema de edición analógica para años más tarde dar paso a un sistema de edición no lineal, de la grabación en cintas Betacam a la grabación en memorias SD, a tomar las fotos para referenciar locaciones con cámaras que utilizaban rollos de película a hacerlas con celular, incluso, he producido comerciales que han sido grabados en películas de 18 mm y ahora con cámaras digitales. La tecnología ha sido importante no solo por la simplificación del tiempo, sino también por la optimización de recursos para llevar a cabo un proyecto. En el presente trabajo, mostraré la importancia del productor en la realización de un proyecto y de qué manera la experiencia de haber trabajado en diferentes formatos televisivos me ayudó a resolver los retos que se presentaron en la producción de dos comerciales grabados en diversos lugares del Perú. | es_PE |
dc.description.abstract | The role of the producer in the realization of a project execution is one of the most important, be it a television, film, or advertising project. The producer must organize in the best way the human, technical, and economic resources to carry out a project proposal. Throughout my 23 years of professional experience, I have worked in the field of television and advertising production. I have worked in several television formats, strengthening my work as a producer, and leading me to create my own production company. I have seen how the advancement of technology has been important in the development of my professional experience, from editing analogically to non-linear editing, from recording on Betacam tapes to recording on SD memories to taking photos to reference locations. with cameras that used roll films to make them and now cell phones, also I have produced commercials that have been recorded on 18mm film and now with digital cameras. Technology has been important for the evolution of my experience as a producer, not only for simplifying time but also for optimizing resources to carry out a project. In the present document, I will show the importance of the producer in carrying out a project and how the experience of having worked in different television formats helped me to solve the challenges that arose in the production of two commercials recorded in different places in Peru. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Producción televisiva | es_PE |
dc.subject | Publicidad por televisión | es_PE |
dc.subject | Television production | es_PE |
dc.subject | Television advertising | es_PE |
dc.subject.classification | Comunicación / Gestión y realización audiovisual | es_PE |
dc.title | De la producción ejecutiva a la producción de línea | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
renati.author.dni | 10264815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2159-9732 | |
renati.advisor.dni | 6658106 | |
renati.juror | Chávez Castagnola, Gladys Roxana | |
renati.juror | Arévalo del Águila, Alberto Uladislao | |
renati.juror | Rivadeneyra Olcese, Carlos Vidal | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI |