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dc.contributor.advisorVernal Peñaranda, Andrés Augusto
dc.contributor.authorDroulez Saenz, Astrid Illary
dc.date.accessioned2023-10-26T19:59:42Z
dc.date.available2023-10-26T19:59:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDroulez Saenz, A. I. (2023). Lanzamiento, rebranding y escalamiento de la marca Keep a Cup [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19132es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19132
dc.description.abstractKeep a Cup is a menstrual cup sales company established under the RUS regime in 2016. The company started without an identity and adapted the name of the import brand. The first appearance of the brand was through retail platforms such as Linio and Facebook's MarketPlace. At the beginning of 2021 E commerce experimented a substantial rise due to covid restrictions. Electronic commerce grew in the country by 50%, moving US $ 6,000 million." (2021). In this context we decided to relaunch the brand, this time with another name; "Keep a Cup". Our goal is to provide intimate care at an affordable price. Nowadays we sell directly through our social media accounts Facebook and Instagram. This paper is an account of its launch process, rebrand and scaling phase. We present the data of our social media campaign (Instagram and Facebook) that has the goal to engage and enlarge our digital community. We believe that this objective could represent an increase in revenues. Finally, we have recolected the lessons of all our process for your kind consideration.en_EN
dc.description.abstractKeep a Cup es una empresa de venta de copas menstruales constituida bajo el régimen RUS (Régimen Único Simplificado) régimen tributario opcional que está diseñado para pequeños contribuyentes que realizan actividades comerciales, de servicios o industria en un ámbito local. Este régimen, les permite pagar una cuota mensual fijada en sus compras y/o ingresos. Dicha empresa comenzó sus operaciones en el año 2017 bajo el nombre de la marca de importación “Pretty Woman”y vendiendo a través de plataformas retail, Linio y MarketPlace de Facebook. A comienzos del año 2020 debido a la pandemia y al favorecimiento de la industria hacia e- commerce “el comercio electrónico creció en el país creció 50%, moviendo US$ 6,000 millones” (Tejeda, 2021); es por eso que, decidimos relanzar la marca con un nombre propio, “Keep a Cup”, teniendo como propósito principal llevar salud íntima a un precio más accesible, creamos una identidad visual para poder vender directamente a través de sus cuentas principales en redes sociales Facebook e Instagram. En el presente trabajo se hará un recuento de su proceso de lanzamiento, cambio de marca y fase de escalamiento, mencionando los principales hitos. En la etapa de escalamiento se realizó un cambio de imagen que fue acompañada de una campaña en redes sociales (Instagram y Facebook) a fin de aumentar la interacción, hacer crecer la comunidad en redes sociales. Así también, se extendió la marca añadiendo la venta de lencería para lo cual se realizó una sesión de fotos y nuevas publicaciones. Dentro de los materiales, se encontrarán las piezas realizadas. Por último se mencionan las lecciones aprendidas en el proceso de elaboración del proyecto en general y en cada etapa respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectBranding (Marketing)en_EN
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleLanzamiento, rebranding y escalamiento de la marca Keep a Cupes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni74609807
renati.jurorMatsuura Sonoda, Alberto
renati.jurorLedesma Raraz, Pedro Genaro
renati.jurorVernal Peñaranda, Andrés Augusto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.cat15


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