Caso cafetería Atemporal
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 909.0Kb)
(application/pdf: 909.0Kb)
Autorización
(application/pdf: 205.0Kb)
(application/pdf: 205.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 12.55Mb)
(application/pdf: 12.55Mb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo presenta la campaña de lanzamiento de Atemporal, una nueva cadena de cafeterías de especialidad por lanzarse en agosto del 2023. Para su desarrollo, se inició con el análisis de la competencia y la recopilación de información relevante a través de entrevistas a especialistas cafeteros, encuestas y la revisión de fuentes primarias y secundarias con el propósito de definir un público objetivo. De este modo, se descubrió un factor común entre el target: La concepción del café peruano como la excusa ideal para disfrutar de un momento especial y una experiencia única. Así, se construyó la identidad de la marca a partir de la propuesta de valor y el concepto de marca definidos, y según esta se elaboró la propuesta integral para su lanzamiento. Para ello, se desarrolló una campaña publicitaria con el objetivo de dar a conocer el propósito de marca “ser un espacio único donde conectarte con tu momento especial”. De igual manera, se definieron los canales para su difusión, los cuales serán medios digitales y activaciones BTL. Finalmente, se determinó el presupuesto para el plan de medios, proyectándose a lograr un 4% de participación de mercado al término del primer año de operaciones. This paper presents the launch campaign of Atemporal, a new chain of specialty coffee shops to be launched in August 2023. Its development began with the analysis of the competition and the compilation of relevant information through interviews with coffee specialists, surveys and the review of primary and secondary sources with the purpose
of defining a target audience. This way, a common factor was discovered among the target: The conception of Peruvian coffee as the ideal excuse to enjoy a special moment and a unique experience. Thus, the brand identity was built based on the defined value proposition and brand concept, based on this, the integrated proposal for its launch was prepared. Therefore, an advertising campaign was developed with the aim of publicizing the purpose of the brand "to be a unique space where you can connect with your special moment". Likewise, its broadcasting channels were defined, which will be digital media and BTL activations. Finally, the budget for the media plan was determined, projecting the brand to achieve a 4% market share at the end of the first year of operations.
Cómo citar
La Hoz Seminario, A. & Milian Florian, G. (2023). Caso cafetería Atemporal [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19156Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: