Show simple item record

dc.contributor.advisorPenny De Armero, Rafael
dc.contributor.authorSerrano Arias, Daniela
dc.date.accessioned2023-11-14T16:23:52Z
dc.date.available2023-11-14T16:23:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSerrano Arias, D. (2023). Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19258es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19258
dc.description.abstractAdvertising is undergoing a transformation due to the development of digital media. The advertising and media industry must adapt to the changes generated by the accelerated digitalization. By providing greater segmentation, personalization, interactivity, measurement and creativity, it has altered the work processes of media agencies and specifically, for media planners, it has presented new challenges. Three major challenges are identified: audience fragmentation, platform proliferation and the measurement and attribution of results. The responsibilities of the media professional are expanded by integrating traditional media strategies with digital media. Media convergence is an important point as off media are growing in the digital environment. Finally, it is concluded that professionals with profiles oriented to the development of technological, analytical and strategic competencies are required. Media agencies have the task of encouraging the updating of this knowledge and also provide constant training.en_EN
dc.description.abstractLa publicidad experimenta momentos de transformación debido al desarrollo de los medios digitales. La industria de publicidad y medios debe adaptarse a los cambios que genera la digitalización acelerada. Al brindar una mayor segmentación, personalización, interactividad, medición y creatividad ha alterado los procesos de trabajo de las agencias de medios y específicamente, para los planificadores de medios ha presentado nuevos desafíos. Se señalan tres grandes retos: La fragmentación de las audiencias, la proliferación de plataformas y la medición y atribución de resultados. Se amplían las responsabilidades del profesional de medios al integrar las estrategias de los medios tradicionales con los medios digitales. La convergencia de los medios es un punto importante ya que los medios off están creciendo en el entorno digital. Finalmente, se concluye que se requieren profesionales con perfiles orientados al desarrollo de competencias tecnológicas, analíticas y estratégicas. Las agencias de medios tienen la tarea de incentivar la actualización de estos conocimientos y además brindar una capacitación constante.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPublicidad en Internetes_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectInternet advertisingen_EN
dc.subjectMass mediaen_EN
dc.titleCaso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medioses_PE
dc.title.alternativeImpact of digital advertising development on media planningen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni363645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-6530-8711
renati.advisor.dni40561845
renati.jurorFlores Hernández, Javier Alfredo
renati.jurorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
renati.jurorPenny De Armero, Rafael
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 1.B1
ulima.cat009


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess